viernes, 4 de octubre de 2013

CORBATAS Y SUS NUDOS ; ¿TÚ SABES QUE HAY DIFERENTES TIPOS?

Corbata azul de dibujo en trama
El nudo de la corbata es uno de los puntos más temidos. Hay distintos tipos de nudos, y hay que saber elegir el más adecuado para cada ocasión.

Nudo sencillo: es el nudo perfecto para los principiantes, ya que es el más básico y con menos vueltas. Deja el nudo más reducido y fácil de retocar.

Nudo simple o americano: es el más clásico y más utilizado por su simplicidad y su versatilidad para combinar con todo tipo de camisas. La amplitud de este nudo dependerá de la anchura de la corbata. Es como el sencillo, pero añadiendo una vuelta más.

Nudo americano doble: es similar al nudo simple pero con una doble vuelta.

Nudo Windsor: es más serio que el americano. Es preferible lucirlo con camisas de cuello italiano o cutaway y con corbatas delgadas. Se hace con un nudo previo a la confección del americano.


Cuidados:

Las corbatas suelen ser de materiales muy delicados, y hay que tener en cuenta, que el uso puede desgastarlas, sobre todo por la zona del nudo. Cada vez que la anudamos y la desanudamos debemos hacerlo con cuidado, al igual que al ajustarla.
Imagen de corbatas en estantes
Cuando las guardamos, lo principal es deshacer el nudo cada vez que la dejemos de usar, y comprobar que la guardamos sin manchas. Lo ideal será conservarla estirada en un cajón o en una caja que evite más de un doblez y con su funda correspondiente (si no le vamos a usar diariamente). Si somos asiduos a esta prende, podemos optar por el corbatero o enrollarlas con cuidado para colocarlas en el cajón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Mi lista de blogs