Es cierto que hoy en día es un mal de muchos hombres cada vez más jóvenes
Las encuestas demuestran que la pérdida de cabello es la principal preocupación masculina –junto a tener barriga-. Y es que los hombres consideran su cabello como una auténtica arma de seducción.
- Pero, ¿qué se puede hacer cuando éste empieza a caer o a perder densidad? El famoso peluquero francés, Fred Birault, nos da las claves para sacar partido al cabello masculino…¡especialmente cuando hay poco!:
- La primera regla es no intentar “camuflar” las zonas “poco pobladas”. Dejar los laterales más largos para cubrir zonas sin cabello o jugar de manera rara con el flequillo, sólo agrava el problema. La atención se dirige directamente a aquello que queremos camuflar.
Dar con el corte adecuado es otra de las claves: no debe ser demasiado corto. Esto sólo hará que destaquen las zonas con menos cabello y que el cuero cabelludo se vea en exceso. Elegir el producto de tratamiento adecuado es muy importante: champús suaves, que no agredan el cabello por lavarlo a diario.
- También podemos elegir champús que reactiven el crecimiento y lo fortalezcan. Además, las ampollas de uso tópico lograrán revitalizar el cabello, incluso generar otros nuevos.
- Debemos huir de los productos de peinado…los geles y los productos efecto wet look hacen que el cabello parezca aún más pobre de lo que es.
- Y por último, ¡apunta!: existen pequeñas armas secretas como la queratina en polvo que ayuda a colorear el cuello cabelludo en zonas con menos densidad capilar y el volumen parece duplicarse. Trucos de peinado y trucos de tratamiento…
La clave está en sacar el mejor partido posible al cabello que tengamos y, sobre todo, cuidarlo para evitar que se caiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario