viernes, 29 de abril de 2011

COSMÉTICA MASCULINA: DATOS QUE DEBES CONOCER PARA UN MEJOR APROVECHAMIENTO



La piel masculina posee marcadas diferencias respecto de la femenina y además está sometida a la constante agresión del afeitado. Requiere por ello tantos o más cuidados que la piel de la mujer.
Principales diferencias entre la piel femenina y masculina:

- Los continuos afeitados irritan y deshidratan la piel facial, donde también es frecuente la aparición de pelos enquistados.
- La piel del hombre contiene más cantidad de colágeno que la de la mujer.
- Los hombres tienen la epidermis aproximadamente un 25% más gruesa que la de las mujeres y su textura es más rugosa.
- Es más grasa, por lo que es frecuente la aparición de granos. Mientras que en la mujer la actividad de las glándulas sebáceas disminuye a partir de la menopausia, debido a la disminución de los estrógenos, en el hombre se mantiene activa durante toda la vida.

Envejecimiento de la piel del hombre

  • Estas diferencias hacen que la piel del hombre envejezca de manera diferente. Mientras que la degeneración de la piel es progresiva en la mujer, hasta los 45 ó 50 años la piel del hombre se encuentra más protegida por las secreciones sebáceas, por el colágeno y por su propio grosor, pero las continuas agresiones del afeitado, la escasa capacidad de regeneración y la falta de cuidados hacen que las arrugas aparezcan bruscamente a partir de los 50 años y sean más profundas que las de la mujer.
  • En consecuencia, las necesidades masculinas en lo que respecta al cuidado de la piel difieren sensiblemente de las femeninas. Los principales productos que deben usar los hombres son los siguientes:

-Afeitado: Es primordial realizarlo correctamente. Para preparar la piel contra la agresión que va a sufrir es conveniente usar un bálsamo protector. Después del afeitado se debe aplicar una loción hidratante sin alcohol que calme e hidrate la piel.

-Hidratación: Se debe hidratar la piel todos los días. Una buena crema hidratante ha de proteger la piel de la sequedad del ambiente, contaminación, frío, etc. Es muy importante que incorpore filtros solares UVA, UVB porque la acción del sol es una de las principales causas del envejecimiento, así como de la aparición del cáncer de piel.

-Cremas exfoliantes y limpiadoras: Retiran el exceso de grasa y las células muertas de la piel, limpian los poros, ayudan a la regeneración celular y evitan la aparición de granos y pelos enquistados. Es conveniente usar una crema hidratante a diario y una crema exfoliante una vez por semana. No es beneficioso el uso de jabones para la limpieza de la cara ya que producen deshidratación.

-Otra serie de cosméticos especiales para la piel masculina son cremas antiarrugas, antiojeras, bálsamos nutritivos para labios, autobronceadores, etc. En general los productos para el hombre son menos grasos y no producen brillos, son fáciles de absorber, más ligeros y están libres de perfumes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares

Mi lista de blogs